Visitantes:
401437
Sobre Nosotros
El CETMar Veracruz es una institución formada por personal docente y administrativo capacitado, consciente de los retos y cambios a los que nos enfrentamos, contamos con una infraestructura óptima y una gama de servicios de acuerdo a las necesidades demandadas en el campo productivo.
Ofrecer servicios de educación, capacitación y asistencia técnica en el tipo educativo medio superior que contribuyan al desarrollo permanente de los educandos que cursan el Bachillerato Tecnológico Agropecuario, Acuícola, Forestal y de Ciencias del Mar, a través de un modelo que promueva la formación integral, con valores y respeto a los derechos humanos, a la interculturalidad y a la diversidad, a partir del desarrollo del pensamiento crítico, la capacidad de solucionar problemas y una formación profesional técnica que consolide sus conocimientos y aptitudes, cultura de emprendimiento y vinculación con el entorno regional, para entregar a la sociedad personas con sentido de ciudadanía y liderazgo que coadyuven al desarrollo de sus comunidades y promuevan el uso sustentable de los recursos naturales.
Consolidarse como una institución educativa que ofrece una formación de calidad, pertinente, incluyente y de excelencia, que contribuye socialmente formando estudiantes con adaptabilidad al cambio, así como a las personas del medio rural y semiurbano que lo demandan, con un enfoque humanista, que atiende las necesidades del aprendizaje individual y colectivo, para fortalecer el desarrollo económico, social y cultural del país.
La Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria y Ciencias del Mar te ofrece la oportunidad de cursar el bachillerato tecnológico con 7 carreras en éste plantel. Las carreras que ofrecemos están diseñadas para promover el desarrollo de habilidades, destrezas y competencias que te ayudan a incorporarte a la educación superior o bien al mercado laboral en áreas afines a tu formación. Los planteles de la DGETAYCM asumen los principios de la Nueva Escuela Mexicana, formando a sus estudiantes con base en las competencias definidas en el Marco Curricular Común, para lo cual aplican un modelo educativo centrado en el aprendizaje, el cual promueve la participación activa del estudiante, lo sitúa como el actor principal del proceso educativo y ubica al profesor como facilitador del aprendizaje. El proceso formativo se lleva a cabo en diversos espacios educativos y diferentes ambientes de aprendizaje y aprovecha las tecnologías de la información y la comunicación así como el uso creativo de diversos materiales didácticos.